buscar noticiasbuscar noticias

Resisten irse a los albergues

Pese al frío, algunos indigentes prefieren seguir en la calle

Resisten irse a los albergues

Pese a las bajas temperaturas que continúan en esta región, indigentes y personas vulnerables se resisten a ser trasladados a los albergues que operan en esta localidad.

La coordinadora de la Comisión de Salud en el cabildo, regidora María Elena Blanco Chávez, indicó que personal de Protección Civil (PC) continúa con el “Operativo Indigente”, que consiste en trasladar a los albergues a las personas que no cuenten con un lugar seguro para protegerse de la onda gélida.

Refirió que en los recorridos que realiza el personal de PC por calles, colonias, central de autobuses, accesos al puente internacional entre otros puntos donde tradicionalmente permanecen algunas personas en la vía publica, se han topado con la negativa a ser trasladados a uno de los tres albergues activados desde la noche del lunes.

La también integrante de la comisión de PC señaló que ante el ingreso del frente frío número 12, se activó el citado operativo, a fin de detectar a personas que no cuentan con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas.

Sin embargo, añadió que aunque la mayoría de las personas aceptan ser trasladadas a la Casa del Indigente, al menos tres personas se negaron ya que prefieren quedarse en la calle aun con las inclemencias de lluvia y frío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD