buscar noticiasbuscar noticias

Resiste México al panorama económico

Supera los desafíos. Capacidad para hacer frente a dificultades a nivel mundial

León, Gto.

Resiste México al panorama económico

México tiene la capacidad de resistir y hacer frente las dificultades económicas que están latentes a nivel mundial, aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria comentó que nuestro país está bajo “la sombra de la recesión económica” —a pesar de haber logrado recuperarse después de la crisis de 2009–, de los “vientos proteccionistas”, la negociación del Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Es un contexto internacional poco alentador”, manifestó durante la inauguración de la Reunión Anual de los Industriales (RAI) 2019, realizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Pero México tiene algunas características que lo hacen, justamente, ser resiliente a este contexto internacional”, afirmó frente los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y de Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

Y el panorama mundial ofrece “formas y modelos distintos” para plantear hacer una política económica en México y hacerle frente a esos desafíos, subrayó.

Márquez Colin refirió que nuestro país es también una de las economías más abiertas a nivel global, al tener tratados comerciales con más de 48 países del mundo, y un apoyo decidido al multilateralismo que, incluso, lo condujo a renovar el acuerdo comercial de Norteamérica.

Añadió que se mantienen los esfuerzos para negociar con Estados Unidos para agilizar la aprobación del T-MEC y en espera de ello se tiene en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha mostrado ser una palanca de crecimiento desde hace más de 25 años.

Tras la inauguración, la titular de la Secretaría de Economía, acompañada de funcionarios y empresarios, hizo un recorrido por la Feria Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo y que este año salió de Alemania para arribar a León, Guanajuato.

Se prevé que este encuentro deje una derrama económica de 400 millones de pesos para la región, aunado a los posibles proyectos de inversión que podrían concretarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD