buscar noticiasbuscar noticias

Resienten mercados sanciones de Trump

Al mayoreo encarecen el dólar. Depreciación del peso se concentró en dos sesiones

EFECTOS. Ante los conflictos geopolíticos y comerciales de EU con algunas naciones, el nerviosismo en los mercados aumentó en la última semana y los activos financieros como el peso mexicano perdieron terreno contra el dólar.Resienten mercados sanciones de Trump

Ciudad de México

Ante los conflictos geopolíticos y comerciales de Estados Unidos con algunas nacionales, el nerviosismo en los mercados aumentó en la última semana y los activos financieros como el peso mexicano perdieron terreno contra el dólar.

En Citibanamex, la moneda mexicana perdió, al menudeo, veinte centavos en la jornada de ayer y 35 en la semana, ya que el dólar estadounidense se vendió a 19.20 y se compró a 18.40.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se encareció 32.40 centavos ayer y 40.30 durante la semana, en contraste con sus retrocesos en las dos semanas previas, algo que también había logrado en el mercado libre o de menudeo.

El tipo de cambio en el mercado mayorista se ofreció a 18.9625 en una coyuntura de avance en la aversión al riesgo, lo que favoreció al dólar de Estados Unidos, el cual ganó a nivel mundial debido al incremento de las fricciones geopolíticas de Estados Unidos con Rusia, Irán Turquía, así como conflicto comercial con China.

Entre el 3 y 10 de agosto, el dólar se fortaleció 1.26 ante una canasta de monedas, medido por el Dollar Index.

En el primer día de la semana, el 6 de agosto, China externó su intención de responder a Estados Unidos con medidas arancelarias a los productos provenientes de Washington por un valor de 60 mil millones de dólares.

Ello como contestación al anunció del Gobierno estadounidense del 1 de agosto, en el que el Presidente Donald Trump reveló sus planes de imponer aranceles de 25 por ciento a bienes provenientes de China, por un valor de 200 mil millones de dólares, en lugar de 10 por ciento se había anunciado en un principio.

Incluso, el sábado 4 de agosto, en un tuit Trump comentó que ponerle aranceles a las mercancías de China está funcionando mucho mejor de lo que cualquiera esperaba y que Pekín está conversando con su país en el tema comercial.

En la semana, la depreciación del peso se concentró en las últimas dos sesiones y fueron resultado de un efecto contagio, pues se elevó la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante una crisis de confianza en Turquía.

El Gobierno de este país ha interferido con la autonomía del banco central y a la vez se han deteriorado las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, dijo Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD