buscar noticiasbuscar noticias

Resienten aumento en costo de la ‘luz’

Comerciantes resienten el aumento en el costo del servicio eléctrico, ya que de un mes a otro se les disparo hasta en un 60 por ciento, aseguró Lauro Peña García

Matamoros, Tam.

”Se requiere de una buena explicación por parte de la comisión, ya que no puede ser posible que se esté pagando tanto dinero por este servicio”. Lauro Peña García, comerciante.Resienten aumento en costo de la ‘luz’

El comerciante local, destacó que en su caso, durante el mes de agosto pago en promedio 6 mil pesos de luz siendo este un consumo normal, pero en septiembre se incrementó a 10 mil.

Explicó que como consecuencia, los empresarios de Matamoros ya están haciendo las gestiones correspondientes ante la CFE para que expliquen el motivo de este incremento, ya que no se había anunciado aumento alguno.

Resaltó que desgraciadamente se está presentando esta afectación a la economía de los comercios, desconociéndose si en el servicio doméstico también se registró este aumento.

Comentó que “se requiere de una buena explicación por parte de la comisión, ya que no puede ser posible que se esté pagando tanto dinero por este servicio, además de que se está haciendo el gasto de manera normal.

“Nosotros recurrimos a un experto en electricidad, quien revisó todas las instalaciones para confirmar que no había fuga de energía, las instalaciones están correctas, por lo que ya es cuestión de la misma CFE quienes están haciendo un cobro de más”, dijo.

Peña García indicó que nunca se había presentado un aumento como en esta ocasión, la verdad todos los comerciantes se sorprendieron a recibir un cobro por arriba del 60 por ciento del costo normal que se tiene.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD