buscar noticiasbuscar noticias

Resienten alza en los insumos

Se han incrementado hasta en un 40%, subiendo de precio la harina, maíz y el papel de envoltorio utilizado

La pandemia por Covid-19 propició un ajuste al alza en el precio estándar de 20 pesos el kilogramo de tortilla en la ciudad, aunque algunos establecimientos mantienen el precio de 19 pesos desde diciembre.

Hasta un 40% incrementan los insumos para la producción de tortilla.Resienten alza en los insumos

Luis Pérez, despachador en una tortillería en la colonia La Cañada, dijo que como consecuencia del alza del dólar y la caída del peso, todo ha subido de precio y ello ha impactado en los insumos en la elaboración del producto alimenticio básico en la dieta de las familias.

El precio de la tonelada de maíz ha incrementado en un 60% en solo unas semanas de costar 3 mil 200 pesos en marzo pasado a junio ronda los 4 mil 900 pesos.

El papel utilizado como envoltorio también ha subido de precio en casi un 50 por ciento.

“Hasta un 40% al alza de precios se han registrado en los últimos días y hemos explicado a los clientes consumidores, que no es nuestra responsabilidad, es tan solo reflejo de la carestía provocada por la devaluación del peso frente al dólar y ahora la Emergencia Sanitaria”, dijo.

Por otro lado, reveló que las ventas de tortilla han disminuido por el incremento de precios, así como también la recomendación de salud de mantener a las familias recluidas en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD