buscar noticiasbuscar noticias

Resiente comercio cierre del ‘Chalán’

Díaz Ordaz, Tam. - Comerciantes y prestadores de servicios de la localidad siguen resintiendo los efectos del cierre del cruce fronterizo donde se utiliza el Chalán para cruzar de Díaz Ordaz  a Los Ebanos Texas, ante las bajas ventas que se han registrado en los últimos días.

ESPERAN. María Isabel Chávez Márquez, propietaria de céntrica taquería.Resiente comercio cierre del ‘Chalán’

El periodo vacacional por la semana santa que para los estudiantes se prolongará hasta el próximo lunes, es otro de los factores que han afectado al comercio local principalmente a los establecimientos de comidas mañaneras.

María Isabel Chávez Márquez, propietaria de céntrica taquería, dijo que las ventas han disminuido por la ausencia de estudiantes y maestros en las escuelas, pero principalmente por el cierre del Chalán, ya que muchas personas no se arriesgan a utilizar los puentes de Reynosa o Camargo.

Agregó que la falta de clientes se ha agravado al aumentar exageradamente el tiempo de cruce hacia los Estados Unidos, destacando que aunque esté cerrado el Chalán pocas personas que acuden al municipio para sus citas médicas, prefieren ya no hacerlo al tener que hacer fila por varias horas para retornar a sus casas en los Estados Unidos.

“Esperemos que con el regreso a clases de alumnos y maestros se eleven más las ventas”, dijo María Isabel Chávez, “Aunque será hasta que se reanuden las actividades en el cruce fronterizo cuando estamos seguros que si aumentarán significativamente nuestras ventas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD