buscar noticiasbuscar noticias

Reservas en presas garantizan los riegos

Camargo, Tam.- Aún cuando las actual nivel de agua en la presa Marte R. Gómez, es bastante bajo, se cuentan con las reservas suficientes para garantizar los riegos agrícolas del próximo ciclo.

Armando Silva Escobedo, jefe del Distrito de Riego número 26 del bajo río San Juan. Reservas en presas garantizan los riegos

Por ahora, se tiene un almacenamiento de 310 millones de metros cúbicos de agua en la también llamada presa El Azúcar, pero se espera que incremente su nivel en los próximos meses, pues se tienen pronosticadas varias tormentas tropicales y huracanes, que podrían generar muchas lluvias en la cuenca del dique.

Pero si eso no ocurriera, se tienen importantes volúmenes en la presa El Cuchillo, que se trasvasarían en el mes de noviembre, en caso de ser necesario, aseguró el titular de la jefatura del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo.

Actualmente en la mencionada presa localizada en China, Nuevo León, se tiene un almacenamiento de 994 millones de metros cúbicos, que representan el 89 por ciento de su capacidad.

La mayor parte de ese volumen, si no lloviera lo suficiente para entonces, se trasvasaría a la presa Marte R. Gómez, durante el mes de noviembre y ello garantizaría el plan de riegos para el próximo año.

Para la aplicación de un plan de riegos, se requiere que la Marte R. Gómez, tenga un volumen de 700 millones de metros cúbicos, los que se podrán tener en el eventual caso que sea necesario trasvasar agua en noviembre próximo, puntualizó el ingeniero Silva Escobedo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD