Tamaulipas

Rescate espectacular de tradición mexicana

La temática versó sobre Frida Kahlo

  • Por: Francisco Valdivia
  • 28 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Rescate espectacular de tradición mexicana

CATRINAS. Con material reciclado elaboraron alumnos del Cobat 09 sus vestuarios.

Díaz Ordaz, Tam.- El Cobat 09 "Dr. Ramiro Iglesias Leal", se vistió de colores y de espectaculares catrinas y catrines, en el concurso anual que organizan directivos y maestros y en el que participan los alumnos de la institución.

Inés López de León, director del plantel, dijo que con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones, se llevó a cabo en el plantel el concurso de catrinas, en el cual alumnos de diferentes grados participaron con entusiasmo.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la institución, donde exhortó a los alumnos a seguir participando y rescatar las tradiciones mexicanas; posteriormente los alumnos desfilaron para dar una muestra de los hermosos trajes que portaban. 

Cada uno hizo lectura a lo que representan las catrinas en nuestro país y detallaron el traje que vistieron en su participación, en especial el material reciclado que habían utilizado en el mismo, siendo este un punto muy importante puesto que en el Cobat se pretende que los alumnos adquieran el hábito de reciclar. 

En breve ceremonia se hizo entrega de reconocimientos al jurado calificador, agradeciendo su participación el director, así como la de los alumnos por su excelente presentación, y para finalizar alumnos y directivos pudieron apreciar el espectacular y tradicional altar de muertos, el cual en esta ocasión se realizó en honor a la Pintora mexicana Frida Kahlo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA