buscar noticiasbuscar noticias

Rescatarán la sede del Comité Agrario

REMOZARÁN. El edificio de la CNC fue cerrado hace más de dos años.Rescatarán la sede del Comité Agrario

Díaz Ordaz, Tam.- Hace más de dos años, cuando el Partido Encuentro Social, ganó por primera vez las elecciones para la alcaldía, la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, en forma unilateral e irresponsable, abandonaron el recinto oficial de los ejidatarios diazordacenses.

Las instalaciones lucen deterioradas en su interior, frecuentemente enhierbadas en la parte exterior, y sin los servicios elementales, como son el agua, la electricidad y la línea telefónica.

Y ante la urgente necesidad para el sector agrario, de que la también llamada “Casa del Campesino”, vuelva a operar y ofrecer los servicios tradicionales, el ex Presidente de la CNC a nivel municipal, Martín García Magdaleno, tomó la iniciativa para revivir el recinto oficial de los ejidatarios de Díaz Ordaz.

A la brevedad posible, se iniciará con los trabajos de rehabilitación y limpieza del abandonado edificio, además de que se realizarán los trámites necesarios para que reconecten los servicios que fueron suspendidos por falta de pago.

García Magdaleno, quien desde hace varios años se convirtió en el líder moral del campesinado, informó que cuando se reabra el edificio del Comité Municipal Agrario, se reanudarán las reuniones con los representantes de los 9 ejidos que existen en Díaz Ordaz, así como otros trámites importantes para el sector.

Indicó que darán servicio a los campesinos de la localidad, así como a los integrantes de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, a quienes se les orientará y ayudará en las gestiones para acceder a los apoyos que otorga el gobierno.

Los campesinos de Díaz Ordaz, nuevamente tendrán un representante que impulse sus propuestas, una organización que los apoye, que haga llegar sus demandas a los tres niveles de gobierno, en busca de resultados para seguir produciendo y mejorar sus condiciones de vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD