buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 5; detienen a 3 presuntos plagiarios

Entre los liberados se hallaban 2 menores

Adán “N”.Rescatan a 5; detienen a 3 presuntos plagiarios

Nuevo Laredo, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este lunes 3 de julio  fueron liberadas cinco personas que habían sido privadas de la libertad además de la detención de tres presuntos responsables. 

Adán “N” de 34 años, Francisco “N” y Julio “N” de 40 años de edad, fueron detenidos por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de tres personas adultas y dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia 150 Aniversario de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas luego de que elementos del  Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.I.M.) al realizar un recorrido de reconocimiento terrestre se  percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego en la vía pública, misma que al ver a los elementos de seguridad  se echó a correr  brincando la barda de un domicilio sin poder darle alcance.

En esos instantes los elementos policiacos escucharon los gritos de dos menores que estaban dentro de una camioneta en compañía de un adulto, quien dio a conocer que él y sus dos hijos habían sido secuestrados por personas desconocidas.

Al continuar con la investigación, las fuerzas de seguridad se percataron que en el interior de una  vivienda de la citada colonia  se encontraban dos personas más que habían sido secuestradas,  por lo que se logró la liberación y posterior detención  de los presuntos  responsables quienes estaban dentro del mismo domicilio.

Como resultado del operativo se aseguró un arma de fuego, joyería,  tres vehículos de diferentes marcas y modelos así como  dos unidades tipo  Buggy, las cuales estaban en el  domicilio donde se rescató a las personas secuestradas. 

El aseguramiento y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para las acciones jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial. Cabe hacer mención  que durante la detención y rescate de las víctimas, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda el compromiso de llevar ante la Justicia a quienes atenten contra la libertad de las personas así como la paz y el orden público.

imagen-cuerpo

Julio “N”.

imagen-cuerpo

Francisco “N”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD