buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan y atienden a migrantes lesionados

Autoridades destacaron que un mexicano tenía el tobillo derecho inflamado. El hombre reveló a los oficiales que había sido mordido por una serpiente

Edinburg, Tx.

Semana ocupada para agentes de la Patrulla Fronteriza, en el rescate y atención de inmigrantes en riesgo.Rescatan y atienden a migrantes lesionados

Autoridades destacaron que en uno de los casos, agentes que trabajaban cerca del puesto de control Javier Vega Jr., en Sarita, localizaron a un grupo de inmigrantes. A uno de ellos, de origen mexicano, le faltaba un zapato y tenía el tobillo derecho inflamado. El hombre reveló a los oficiales que había sido mordido por una serpiente la noche anterior. Personal de Emergencias Médicas, EMT, fue llamado al lugar y le proporcionó tratamiento médico, antes de ser trasladado a un hospital para una evaluación adicional. 

En otro caso, agentes del puesto de control de Falfurrias respondieron a un llamado en relación a una mujer inmigrante en apuros, en un rancho del condado de Brooks. Los agentes localizaron a la mujer, de nacionalidad mexicana, y descubrieron que sufría deshidratación severa. La afectada hablaba de manera incoherente y le dolían las manos por la falta de líquidos. 

Los agentes le proporcionaron los primeros auxilios y le administraron líquidos por vía intravenosa, antes de trasladarla al hospital. 

En un caso mas, agentes que laboraban cerca de la ciudad de Rio Grande, arrestaron a 12 inmigrantes indocumentados. Una de estas personas, un hondureño, informó a los agentes que se lesionó el tobillo. Una evaluación realizada por el personal de EMT reveló que tenía un tobillo fracturado, por lo que fue tratado en un hospital. El hombre dio positivo por COVID-19 en el nosocomio. 

Por último, agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con una mujer hondureña cerca de Mission, luego de que llamó al 911 y dijo que no podía caminar debido a una fractura de tobillo. Los servicios de emergencias médicas llegaron y localizaron a la inmigrante y la trasladaron a un hospital, donde recibió tratamiento. Más tarde ella también dio positivo por COVID-19. 

Todos los detenidos fueron procesadas en consecuencia, según se dio a conocer por parte de los federales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD