buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan mono aullador en Iztapalapa

El animal permanece bajo resguardo de la Policía capitalina

Cd. de México.

Un mono aullador fue encontrado en la Colonia Santa Cruz Meyehualco y rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal.Rescatan mono aullador en Iztapalapa

Un mono aullador fue rescatado ayer por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztapalapa.

Policías del Sector Quetzal fueron requeridos por un vecino, cerca de las 17:15 horas, quien reportó la presencia de primate en su casa.

El hombre señaló que, al llegar a su domicilio en la calle Cuernavaca, en la Colonia Santa Cruz Meyehualco, observó al mono en un árbol, pero al abrir la puerta, el animal se metió a su domicilio y no podía encontrarlo.

Los patrulleros solicitaron el apoyo de personal de la BVA.

Más tarde, ingresaron al hogar con permiso del dueño y localizaron al mono.

Los elementos lograron capturarlo y meterlo en una jaula para trasladarlo a las instalaciones de la Brigada en Xochimilco.

A simple vista, según reportes de la corporación, el animal no presentaba lesiones, pero sería valorado más tarde por médicos veterinarios especialistas. En tanto se notifica a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para determinar su destino.

El animal permanece bajo resguardo de la Policía capitalina.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD