buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan inmigrantes en riesgo de muerte

Dos personas hicieron una llamada de auxilio a la oficina del alguacil del condado de Kennedy para demandar asistencia médica tras encontrarse perdidos

Edinburg, Tx.

Agentes de CBP rescatan a inmigrantes abandonados.Rescatan inmigrantes en riesgo de muerte

Todo comenzó con una llamada de auxilio al 9-1-1 a la oficina del alguacil del condado de Kennedy. Al no poder triangular la llamada, se comunicaron con la Estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville con respecto a la llamada realizada por dos sujetos.

A través de WhatsApp los agentes pudieron obtener su ubicación y transportar a los dos sujetos a la estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

En otra acción ayer por la mañana, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville encontraron al sur del área de descanso del condado de Kennedy, a un migrante ecuatoriano caminando por la carretera. 

El migrante fue trasladado al puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr. Durante el procesamiento, dijo que dejó a su hijo de 16 años solo en el monte un día y medio antes, porque tenía problemas para caminar. Los agentes pudieron localizar al menor unas horas después. 

El menor fue sometido a una evaluación médica y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

La oficina del alguacil del condado de Brooks comunicó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias sobre cuatro sujetos perdidos que necesitaban asistencia. 

La persona que llamó, un hombre salvadoreño, dijo que viajaba con dos menores, uno de ellos sin acompañante. Los federales pudieron localizar a la persona que solicitó ayuda y a cuatro migrantes adicionales perdidos con los que viajaba. 

Los cinco fueron evaluados por el personal médico de la estación y se encontró que gozaban de buena salud.

Una hora después, la estación de la Patrulla Fronteriza Falfurrias recibió una llamada telefónica al 9-1-1 de un ciudadano salvadoreño alegando que fue abandonado por un guía en medio de la maleza. 

La persona viajaba con un grupo de seis que se perdieron entre las rancherías del condado de Brooks, Texas, en su intento por burlar el puesto de control de la Patrulla Fronteriza. 

Los despachadores de Brooks triangularon la llamada y pudieron proporcionar coordenadas a su ubicación general. Los agentes localizaron al grupo y determinaron que algunos de los individuos requerían asistencia médica debido a una deshidratación extrema. 

Cuatro de los migrantes estaban tan agotados que los agentes tuvieron que sacarlos de la maleza. Los federales transportaron a los migrantes a una carretera cercana donde recibieron atención médica. 

Dos de los cinco migrantes fueron trasladados al hospital.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

Incluso con la propagación del covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD