Texas

Rescatan ilegal antes de sucumbir al calor

Un helicóptero logra localizar al inmigrante y lo salvan de la muerte

  • Por: Carlos Espriella
  • 10 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Rescatan ilegal antes de sucumbir al calor

BúSQUEDA. El indocumentado fue encontrado gracias al apoyo de un helicóptero de la Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP.

McAllen, Tx.- Un inmigrante guatemalteco, que había sido abandonado en el área de Falfurrias, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lograron localizarlo antes de que sucumbiera al calor.

Luego de una llamada de auxilio, agentes federales se dieron a la tarea de localizar al sujeto, para lo cual se solicitó la ayuda de un helicóptero de la Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, logrando ubicar al inmigrante.

El indocumentado fue atendido de inmediato, logrando que éste se recuperara satisfactoriamente, según detallaron las autoridades, quienes han destacado que se registra un notable incremento en el número de detenciones de indocumentados, muchos de los cuales se han expuesto a grandes riegos en su intento por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Autoridades destacan que son muchos los ilegales que se aventuran a viajar dentro de las áreas de carga de vehículos comerciales, despuntando el número de rescates de inmigrantes que se extravían o que están a punto de la deshidratación, destacando que en algunos casos son menores no acompañados los que se exponen a estos riesgos, como el caso reciente en el que en un grupo de detenidos se encontraron con un menor de 15 años de edad, hondureño, el cual era buscado por sus familiares como extraviado, pues el menor había emprendido el viaje a los Estados Unidos, sin dar aviso a ningún familiar.

Rescatan ilegal antes de sucumbir al calor

Ubican. Abandonan a guatemalteco en el área de Falfurrias, agentes federales lo rescatan.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA