buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan estatales a cinco migrantes

Se trata de una mujer y dos menores de origen salvadoreño, y dos hombres ecuatorianos, uno de ellos adulto

La intención de los migrantes era cruzar al lado americano.Rescatan estatales a cinco migrantes

Personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche de este martes rescató a cinco migrantes originarios de Ecuador y El Salvador, además de detener a una persona relacionada con los hechos.

Aproximadamente a las 20:00 horas, los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 9-1-1, que advertía que en un domicilio del fraccionamiento Rincón de las Flores, había personas privadas de la libertad.

Al llegar al lugar, salió un hombre que se identificó como ciudadano mexicano, además de una mujer y dos menores de edad de origen salvadoreño, y dos hombres ecuatorianos, uno de ellos menor de edad, quienes dijeron estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras entrevistarlos y verificar su estado de salud, los migrantes fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se revise su estatus legal en territorio mexicano. En lo que corresponde al ciudadano mexicano, será la autoridad ministerial correspondiente quien determine su responsabilidad en los hechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD