Rescatan en General Terán, N.L. a regidora secuestrada en Chihuahua
Viajaron con ella más de mil kilómetros sin problemas
Monterrey, N. L.
La regidora del PRI, de Bocoyna, Chihuahua, María Ofelia Samaniego, quien había sido secuestrada en dicho estado, fue rescatada ayer en General Terán, Nuevo León, por elementos antisecuestros de ambas entidades.
Voceros policíacos dijeron que las autoridades llevaron inicialmente a Samaniego a una clínica del poblado de la región citrícola, en aceptable estado de salud, para luego quedar bajo resguardo de las autoridades.
Más de la sección
El procurador de Justicia nuevoleonés, Bernardo González, confirmó que en el operativo de rescate fueron detenidos dos presuntos plagiarios, uno de ellos herido de bala en un enfrentamiento con los agentes.
De manera extraoficial trascendió que en una humilde vivienda, donde estaba privada de la libertad la funcionaria chihuahuense y empresaria, se logró el decomiso de un arma de fuego corta y vehículos.
El rescate concluyó ayer aproximadamente a las 17:00 horas, en la calle Bicentenario, número 324, de la Colonia Bicentenario, donde permaneció cautiva desde el pasado fin de semana.
En tanto, el procurador mencionó que se investiga la manera en que delincuentes armados la plagiaron de la comunidad San Juanito, de Chihuahua, y la trajeron en un vehículo, a Nuevo León, en un trayecto de casi mil 200 kilómetros.
Añadió que la afectada era entrevistada anoche aquí por el personal antisecuestros, a fin de recabar indicios contra los inculpados y cómo estos captores evadieron diversos retenes de autoridades militares.
El vocero rechazó dar datos respecto a que los implicados en el caso, al parecer de un grupo criminal, denominado La Línea, pretendían cobrar un rescate de 6 millones de pesos.
DETIENEN A LÍDER DE DELINCUENCIA
Por otra parte, el aparente encargado de plaza de un grupo criminal en la región citrícola, Jonathan de Jesús Mares Moreno, de 25 años, y su cómplice, Luis Alonso Jaime González, de 22, fueron capturados la madrugada de ayer en Montemorelos.
Uniformados municipales les incautaron un arma larga, droga, y una camioneta robada, entre otros implementos para delinquir.
Los acusados manifestaron tener sus respectivos domicilios en Apodaca y Juárez, del área metropolitana regiomontana.