buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan en Altamira 34 centroamericanos

Logran escapar los traficantes de personas

Altamira, Tam.- Personal militar logró el rescate de 34 personas de nacionalidad centroamericana -de las cuales 19 son adultos y 15 menores- en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

MIGRANTES. Las personas y material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.Rescatan en Altamira 34 centroamericanos

En el mismo lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

Policías federales y estatales apoyaron en la acción, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

El aseguramiento se logró dentro de las actividades que se realizan en el marco de la “Estrategia de Seguridad a los Poliductos de Pemex”.

Tropas del Ejército Mexicano, pertenecientes a la IV Región Militar y Octava Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres sobre la Carretera Federal Altamira – Puerto Industrial, Altamira, en el No. 3,750 como referencia Km. 19 + 500, sobre el derecho de vía del poliducto Madero-Cadereyta.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD