buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan de un albergue a 21 niños

En un operativo en el que participó personal del DIF y de la CEDH, los menores fueron sacados la noche del viernes

Ciudad de México.

Rescatan de un albergue a 21 niños

La Fiscalía General de Michoacán rescató a 21 menores que estaban internados en condiciones deplorables en la casa hogar “Mamá Rosita”, en Uruapan.

En un operativo en el que participó personal del DIF y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los menores fueron sacados la noche del viernes de las instalaciones, ubicadas en la colonia Los Ángeles.

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar se detectaron carencias en servicios básicos, alimentos caducados, colchonetas sucias, entre otras anomalías.

“Se verificó la integridad de 21 menores, corroborándose además que el lugar no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de los menores, al existir carencias en servicios básicos”, detalló la dependencia.

“Durante esta acción, de 21 menores, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes (ocho niños y una niña), fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera”, agrega.

Al interior del albergue de fachada verde, los ministerios públicos, médicos, psicólogos y trabajadores sociales desarrollaron sus actividades de verificación, mismos que fueron expuestos en fotografías.

La Fiscalía de Michoacán informó que le dará seguimiento a la investigación que se inició por la denuncia que derivó en el cateo al recinto infantil, y el posterior rescate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD