buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan de morir a ave migratoria

La ‘Tingua Azul’ es originaria de Canadá y viaja hacia Colombia

Madero, Tam.

Salvan a ave migratoria de morir atropellada.Rescatan de morir a ave migratoria

Fue la madrugada de este domingo que un conductor vio el ave sobre la avenida y descendió de su unidad para evitar que fuera atropellada, pues estaba imposibilitada para volar, aparentemente por una lesión en una de sus alas.

De acuerdo a lo informado por personal de Sinarem, se trata de una “Tingua Azul”, misma que migran desde Canadá hasta Bogotá, Colombia en donde les favorece el clima cálido.

“Un héroe sin capa llegó al operativo de atención a nuestro módulo en unidad nacional, refirió el ciudadano que el ave no podía volar y que la rescató de que no fuera atropellada por los automóviles sobre Bulevar y Calle Diez en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero”, dijeron los voluntarios.

Asimismo informaron que el ave fue entregada a José Luis Moctezuma, activista y protector de animales, quien será el conducto para que el ave atención por un médico veterinario y estando sana sea liberada para que volando vuelva a su viaje en busca de un clima cálido y de fuentes hídricas”.

Estas aves en los meses de marzo inician su éxodo desde el norte de Estados Unidos y Sur de Canadá, hacia Colombia, específicamente a Bogotá; muchas a en su trayecto caen por agotamiento por el gran recorrido que realizan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD