Texas

Rescatan de la muerte a un inmigrante ilegal

Estaba a punto de sucumbir por el calor cuando su hermano corrió a buscar a los federales para que lo ayudaran

  • Por: Carlos Espriella
  • 13 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Rescatan de la muerte a un inmigrante ilegal

Inmigrante mexicano a punto de sucumbir al calor fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La Joya, Tx.- Un inmigrante ilegal, que casi sucumbe al calor extremo del sur de Texas, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que realizaban un recorrido de vigilancia en las cercanías de la comunidad de La Joya, según dieron a conocer a través de un comunicado las autoridades federales.

De acuerdo con la información difundida, agentes de la estación de McAllen, que en ese momento patrullaban cerca del río Bravo, en el área de la comunidad de La Joya, se encontraron con un ciudadano mexicano que les pidió ayuda, destacando que su hermano necesitaba asistencia médica de emergencia. 

El inmigrante condujo a los agentes a través de los densos matorrales de la zona, donde encontraron al hombre inconsciente, sin responder a los estímulos. De inmediato los oficiales sacaron al hombre de esa área y siguiendo las instrucciones de un técnico médico de emergencias de la Patrulla Fronteriza, al que contactaron para saber que hacer, le quitaron la ropa al sujeto para ayudar a bajar la temperatura. 

Personal de Servicios Médicos de Emergencias llegaron al sitio y administraron suero vía intravenosa, para posteriormente trasladarlo a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicional.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA