buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan cultura de Día de Muertos. Recuerdan a quienes se nos adelantaron

Realizan en la Villa concurso de altares y desfile

Nuevo Progreso, Tam.- En Nuevo Progreso se llevó a cabo concurso de altar de muertos frente a la explanada de la Delegación Municipal, y el primer desfile alusivo por la avenida principal licenciado Benito Juárez reafirmando y rescatando nuestra cultura y tradiciones del 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos que nos identifican en el plano mundial como mexicanos.

ALTARES. Se edificaron en honor de conocidas personalidades de la comunidad que se nos adelantaron en el camino. Rescatan cultura de Día de Muertos. Recuerdan a quienes se nos adelantaron

Se recordó a personas emblemáticas de la comunidad que forman parte de la historia de Nuevo Progreso, y que sólo se han adelantado en el camino, a un Jorge Hernández Gómez, Luis Carlos Castillo, José Guadalupe Zamora Aguilar, Eugenio Requena, Olvido González de Hernández, doctor Baltazar Mondragón, don Felipe Chávez, profesor Arturo Garza, por mencionar algunos.

El primer lugar lo obtuvieron los alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano con el altar recordando a don Eugenio Requena conocido deportista, el segundo la secundaria ETA número 28, y el tercero el Conalep. De ahí se trasladaron a la avenida principal en donde presenciaron el primer desfile del Día de Muertos, mismo en el que durante el protocolo al igual que en los altares se reiteró el objetivo de este tipo de eventos culturales, y que es lo que representan en el plano astral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD