buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan carreteras y bulevares

Gira del gobernador en Reynosa; anuncia mantenimiento de puentes, carriles y jardineras

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizó ayer una gira de trabajo en Reynosa, para anunciar la rehabilitación de ocho avenidas y carreteras por donde transitan cientos de automovilistas con una inversión aproximada de 245 millones de pesos.

El Gobernador del Estado dio el banderazo de salida sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo.Rescatan carreteras y bulevares

Se trata del libramiento Matamoros Monterrey, de la carretera Reynosa-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Avenida Tiburcio Garza Zamora, libramiento Oriente, Bulevard Luis Donaldo Colosio, carretera Reynosa-Rio Bravo, así como a San Fernando. 

“Esta ciudad no requiere una manita de gato, sino de tigre, por eso es tan importante este tipo de obras“, mencionó. 

Su gira de trabajo concluyó en el Bulevar Hidalgo, donde fue acompañado por diversos miembros de su gabinete y diputados locales.

Pese a la importancia de estas vías, que conectan al Aeropuerto, centros comerciales, supermercados, dependencias, hoteles y otros puntos de afluencia, el mandatario afirmó que es poco el mantenimiento que se les da. 

“Lamentablemente desde el 2006 no se les ha dado rehabilitación a estas zonas, es decir desde hace 14 años, es muy triste porque Reynosa es la ciudad mas importante del estado, no puede estar así, por eso estamos aquí le vamos a cambiar la imagen urbana, tenemos que salir adelante”, señaló.

Agregó que para darle seguimiento a los planes de rehabilitación visitará a esta frontera al menos dos veces al mes, abarcando el mantenimiento de puentes, carriles y jardineras. 

Los procesos

Los automovilistas que suelen transitar por estas zonas deben buscar rutas alternas o salir con mayor tiempo de anticipación de casa, debido a que la ejecución de las obras provoca desvíos y cierre de carriles.

La situación más critica ocurre sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo justo enfrente de la Octava Zona Militar, donde la vía queda reducida a solo 2 carriles, situación que afecta tanto a particulares, como taxis y transporte de carga. 

Los puntos a intervenir:

-Carretera Reynosa-Monterrey.

-Bulevar Hidalgo.

-Avenida Tiburcio Garza Zamora.

-Libramiento Oriente.

-Bulevar Luis Donaldo Colosio.

-Carretera Reynosa-Río Bravo.

-Carretera Reynosa-San Fernando. 

imagen-cuerpo

La inversión de las ocho intervenciones oscila entre los 245 millones de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD