buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan búho que estaba enredado en red de portería

Elementos de protección civil y bomberos, liberaron este miércoles un búho que se había quedado enredado

San Fernando, Tam.- Elementos de protección civil y bomberos, liberaron este miércoles un búho que se había quedado enredado en una red de una de las porterías de un campo de futbol.

AVE. El Búho fue resguardado en una jaula hasta que fue entregado al personal de la Profepa.Rescatan búho que estaba enredado en red de portería

Maestros y directivos de la escuela primaria Ford Número 6, ubicada en la calle Allende entre Ricardo Flores Magón y Guillermo Prieto de la zona centro solicitaron la ayuda para rescatar el ave.

Los rescatistas se colocaron guates especiales para poder maniobrar con el ave rapas nocturna y poderla liberar de los hilos que tenía enredados en sus extremidades.

Después de haber sido liberado el búho, éste fue trasladado a las instalaciones de protección civil y bomberos, sitio en donde fue colocado temporalmente en una jaula.

Ayer mismo el ave nocturna, fue entregada al personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, quienes canalizarán al búho al área médica para valorar el estado en que se encuentra y posteriormente volverlo a liberar en su habitad.

Cabe destacar que, con este hecho, ya van dos casos similares de búhos rescatados por elementos de protección civil y bomberos al quedar enredados en redes de porterías de campos de futbol.

El primero caso se registró en una de las porterías del campo de futbol de la colonia Ribereña y el segundo en el campo de la escuela primaria Ford Número 6.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD