buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan al periodista Carlos Guillermo García, en Veracruz

Es director del periódico digital "El Clarín"

Rescatan al periodista Carlos Guillermo García, en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial, rescataron al periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital "El Clarín", así como a su acompañante.

Ambos fueron localizados en el municipio de Nanchital.

El gobierno de Veracruz felicitó a las fuerzas coordinadas por el rescate del periodista Carlos Guillermo García y su acompañante. Asimismo, exhortó a la Fiscalía del Estado a continuar con las investigaciones pertinentes.

"Reiteramos que en Veracruz, quien atente contra un periodista pagará ante las instancias judiciales", indicó.

Este viernes se informó que el reportero Carlos Guillermo García Hernández había sido privado de su libertad en el sur de Veracruz, por lo que autoridades policiales realizaron un fuerte operativo para poder localizarlo.

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) denunció que el comunicador, con 40 años de ejercer el periodismo, fue sacado con violencia de su domicilio en el municipio de Nanchital.

"La APEC exige tanto la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero", demandó la asociación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD