buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrantes en situación de riesgo mortal

Entre los que recibieron asistencia médica inmediata se encuentra un mexicano que se había perdido

Agentes federales rescatan a varios inmigrantes en peligro a lo largo del sur de Texas.Rescatan a migrantes en situación de riesgo mortal

Edinburg, Tx.- Varios inmigrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, en todo el sur de Texas, los cuales se encontraban en alguna situación que ponía en riesgo su vida.

En uno de los casos, agentes de Kingsville que patrullaban a lo largo de la autopista 77 de Estados Unidos, cerca de Riviera, Texas, encontraron a un hombre en problemas, a un costado de la carretera. Los agentes ayudaron al sujeto y determinaron que estaba ilegalmente presente en los Estados Unidos. Dijo que fue abandonado por sus contrabandistas mientras intentaba evadir el puesto de control de Javier Vega Jr. Cuando los agentes administraron atención médica básica, el hombre comenzó a mostrar signos de deshidratación severa. 

Los federales solicitaron servicios médicos de emergencia para transportar al hombre a un hospital local y que recibiera tratamiento adicional.

En otro caso, la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks contactó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, con respecto a una llamada al 911, de un ciudadano mexicano que se perdió en algún lugar de las tierras de un rancho del condado. El agente respondió a las últimas coordenadas GPS conocidas, y después de buscar durante casi dos horas, los agentes localizaron al hombre y le proporcionaron los primeros auxilios.

Más tarde, agentes de Falfurrias respondieron a una segunda llamada de ayuda después de recibir información sobre dos menores que estaban perdidos y que necesitaban rescate. Los agentes comenzaron su búsqueda en el último lugar conocido y después de casi una hora de búsqueda, los agentes localizaron a los dos menores, que por fortuna se encontraron con buena salud. El viernes, el Departamento de Policía de Peñitas contactó a la estación de McAllen, luego de recibir una llamada al 911, de un ciudadano hondureño perdido. El hombre dijo que se desorientó después de cruzar el río Bravo y no pudo continuar. 

Después de una larga búsqueda en el área, los agentes localizaron al hombre, a quien le proporcionaron atención médica básica y lo transportaron a la estación mas cercana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD