buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a hombre perdido en costas de Los Cabos

Un hombre fue rescatado por elementos de la Armada de México, luego de que cayera de un buque y fuera reportado como desaparecido en el municipio de Los Cabos

LA PAZ, BCS.

Rescatan a hombre perdido en costas de Los Cabos

Precisó que cayó de un buque pesquero en mar abierto, a 88 kilómetros aproximadamente al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"Se recibió una llamada en el Centro de Mando y Control de la Armada de México en donde se informaba de que el buque pesquero "Don Antonio Pérez" activó su sistema satelital de alerta, debido a que durante su travesía a Punta Estrada se percataron de la ausencia de una persona de su tripulación", añadió la dependencia en un comunicado.

A partir de ello se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Para hacerle frente a la emergencia zarpó una embarcación de rescate Tipo MLB perteneciente a la Estación de Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, con personal especializado, quienes finalmente localizaron a la persona, al sureste de Cabo San Lucas.

Una vez rescatado se le brindó atención médica y luego fue trasladado a un hospital, y fue reportado como estable.
"Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar", concluyó la Semar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD