buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a bebé de entre dos paredes en Iztacalco

La madre arrojó a recién nacida y emprendió la huida

Rescatan a bebé de entre dos paredes en Iztacalco

Ciudad de México.

Desde una altura de tres metros, una mujer presuntamente arrojó a su recién nacida para después huir. 

La menor quedó atorada entre dos muros. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescató a la pequeña quien únicamente resultó con raspones por la caída.

Vía 911 fueron solicitados los cuerpos de emergencias para atender el reporte por la recién nacida, quien se encontraba atorada en las paredes de un domicilio en la calle Plutarco Elías Calles, colonia Santiago Norte, en Iztacalco, el cual quedaba pegado a un edificio de cinco pisos.

Cecilia Hernández fue la primera en arribar al lugar, pues fue ella quien recibió el reporte por un menor de edad que había caído. Alrededor de siete rescatistas evaluaron rápidamente la zona y comenzaron las maniobras.

La rescatista logró determinar que a la menor la habían arrojado desde la azotea del inmueble particular; la bebé estalló en llanto, por lo que el personal inició el rescate sin causarle algún daño físico.   

Uno de los efectivos logró ingresar entre  los dos muros y logró ver a la bebé envuelta en una bolsa negra y manchas de sangre en los ladrillos, por lo que decidieron cambiar la estrategia.

El resto del personal rompió parte del muro para tener acceso a la menor y ponerla a salvo en una sábana térmica. La pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Iztacalco, en donde la valoraron sin ninguna complicación interna, sólo rasguños, policontundida y bradicardia, es decir, disminución de la frecuencia cardiaca e hipotermia. Al lugar también acudió personal de bomberos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que  el lunes se había realizado una denuncia por aborto; sin embargo, cuando llegaron al inmueble en donde fue hallada la menor, la madre ya no se encontraba, por lo que se 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD