buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a alcalde de Bogotá extraviado en un bosque

El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, quien se extravió en la víspera por más de nueve horas en un bosque de los cerros orientales de la ciudad, fue rescatado por una brigada de Bomberos

Rescatan a alcalde de Bogotá extraviado en un bosque

Bogotá.

La oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá informó este lunes que “gracias a una rápida y oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos se pudo localizar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a un grupo cercano de colaboradores y técnicos del Acueducto luego de que se extraviaran en los Cerros Orientales”.

Los funcionarios se “encontraban haciendo un reconocimiento técnico para mirar el trazado del Sendero de las Mariposas y el impacto ambiental que tendría el proyecto”, cercano al cerro del Santuario de Monserrate.

El grupo se extravió “cuando emprendió su regreso, entre los cerros de Monserrate y Guadalupe. Debido a lo agreste de la montaña no pudieron determinar con claridad el camino para descender, por lo cual se solicitó el asesoramiento del Cuerpo Técnico de Emergencias para no poner en riesgo la integridad del equipo”.

El manejo de la “situación se hizo con base en los procedimientos habituales de contingencia que el Distrito tiene preparados para este tipo de recorridos. Estos planes de choque se elaboran para ser activados en caso de cualquier eventualidad”.

Esta situación “también sirvió para replantear la necesidad que tienen los Bomberos de contar con un ´cortafuegos’ en los Cerros Orientales para controlar emergencias como éstas e incendios forestales”.

El Sendero es un proyecto “para que los bogotanos y los turistas puedan disfrutar de la belleza que éstos proporcionan y contará con varios accesos, como el de la Estación del Cable en Usaquén, y que conectará con el Parque de San Rafael”.

También ofrecerá “la posibilidad de recorrer en bicicleta todos los valles de La Calera y Sopó por el borde del río Teusacá a través de un parque lineal. Todo esto, en alianza con organizaciones ambientales que cuidarán del proyecto de la manera más responsable”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD