buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 83 migrantes en hotel de Edomex

Se encontraba al interior de un hotel asegurado por elementos de la Policía del Estado de México

Estado de México, México.- Un grupo de 83 migrantes centroamericanos que se encontraba al interior de un hotel asegurado por elementos de la Policía del Estado de México y un presunto traficante de personas fue detenido.

Rescatan a 83 migrantes en hotel de Edomex

Los elementos de seguridad acudieron al inmueble, ubicado en Bulevar 16 de Septiembre, donde hallaron a los migrantes, distribuidos en seis habitaciones.

Previamente, los agentes detectaron a Samuel "N", de 31 años de edad, en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla demostró nerviosismo, por lo que los policías lo inspeccionaron y le encontraron una pastilla de Itravil, un medicamento controlado, así que fue detenido por delitos contra la salud.

Posteriormente, al ser cuestionado reveló ser originario de Tamaulipas y que los migrantes lo esperaban en Soyaniquilpan.

Ante esto, los policías conformaron un grupo que acudió al inmueble, donde localizaron a las 83 personas.

La Secretaría de Seguridad solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir la situación de los migrantes.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD