buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 75 centroamericanos abandonados en el desierto

Ponen a salvo a 72 guatemaltecos, dos salvadoreños y un hondureño

Ciudad de México

Salvan autoridades a indocumentados en la sierra de Ocampo.Rescatan a 75 centroamericanos abandonados en el desierto

En el desierto del municipio de Ocampo, Coahuila, presuntos traficantes de personas abandonaron a 75 centroamericanos que iban rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo.

Los extranjeros, 72 guatemaltecos, dos salvadoreños y un hondureño, fueron rescatados por elementos de fuerzas estatales y federales y el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que con el apoyo de la Policía Civil de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salvaron a los indocumentados en la sierra de Ocampo.

Agentes de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano participaron en el operativo de rescate de los indocumentados, quienes no demostraron su estancia legal en territorio mexicano.

Los 75 asegurados quedaron a disposición del INM, donde realizan los trámites para deportarlos a sus países de origen; no mencionaron si lograron arrestar a los presuntos traficantes de personas que los llevaban para cruzarlos a Estados Unidos. 

Por la veda electoral, ante las próximas elecciones del domingo 18 de octubre, autoridades no proporcionaron información adicional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD