buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 6 mexicanos perdidos en los ranchos

Entre las personas que se encontraban en mal estado de salud se encuentra una mujer embarazada abandonada por los traficantes

Edinburg, Texas

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates como “Operation Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando humano.Rescatan a 6 mexicanos perdidos en los ranchos

El viernes por la mañana, la estación de Kingsville recibió información sobre una llamada al 911 de un hombre que afirmaba haberse perdido en un rancho cerca de la autopista 77 de los EE. UU. Con la información proporcionada (coordenadas), los agentes respondieron a la ubicación y, después de una breve búsqueda, localizaron al ciudadano mexicano. Los agentes le ofrecieron atención médica, pero él se negó.

Ese mismo día, el Departamento de Policía de Roma (PD) contactó a la estación de la ciudad de Río Grande y les informó sobre una llamada que recibieron de una mujer embarazada que fue abandonada por un traficante de personas. La policía proporcionó la información necesaria y, después de una breve búsqueda en el área, los agentes localizaron a la mujer mexicana. Los agentes solicitaron Servicios Médicos de Emergencia (EMS) después de que la mujer parecía estar severamente deshidratada, desorientada e incapaz de hablar. EMS llegó al área y la transportó a un centro médico para una evaluación adicional.

Más tarde esa noche, la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville recibió información obtenida de una llamada al 911, con respecto a dos hombres perdidos en los vastos ranchos de los condados de Brooks o Kenedy cerca de la autopista 77. 

Agentes de Kingsville junto con un helicóptero de operaciones aéreas y marinas respondieron a la ubicación, encontrando los dos mexicanos aproximadamente una hora después. Un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza proporcionó líquidos por vía intravenosa a uno de los hombres debido a deshidratación y calambres en el cuerpo. Los agentes transportaron a ambos hombres a la estación para su posterior evaluación y procesamiento.

Al día siguiente, la estación de la Patrulla Fronteriza de Hebbronville contactó a la estación de Falfurrias y le informó de una llamada al 911 que recibió un hombre que decía estar perdido. La información proporcionada reveló que la persona que llamó estaba cerca de Encino, Texas. Los agentes respondieron al área, y luego de una larga búsqueda, localizaron a dos ciudadanos mexicanos. Los agentes ofrecieron atención médica a los hombres, pero se negaron.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia del peligro, como “Operation Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD