buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 39 indocumentados

El Gobierno de la República informó que derivado de un operativo conjunto de distintas dependencias federales se logró rescatar a 39 migrantes centroamericanos que habían sido privados de su libertad por una banda dedicada al tráfico de personas, misma que fue desmantelada. 

Rescatan a 39 indocumentados

Refirió que este grupo operaba desde la frontera sur del país para internar de manera ilegal a los Estados Unidos a personas de diversas nacionalidades. Indicó que los ciudadanos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños eran llevados a domicilios en Ecatepec, Estado de México. 

Indicó que estas personas eran retenidas contra su voluntad ya que se les cobraba por alimentación, hospedaje y otros servicios. 

Refirió que las personas rescatadas reportaron que habían pagado cuotas que van desde los tres mil a los cinco mil dólares para llegar a Estados Unidos. 

Apuntó que se logró identificar a 14 presuntos tratantes de personas, incluido Javier Luis “N”, presunto líder del grupo. Los extranjeros rescatados fueron alojados en una estación migratoria y se dio aviso a sus representaciones consulares, que les brindarán retorno asistido a sus países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD