buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 37 migrantes

Se trata de 30 adultos y 7 menores ocultos en una vivienda particular

Matamoros, Tam. 

Fueron rescatadas 37 personas de un domicilio ubicado en el ejido Buena Vista de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.Rescatan a 37 migrantes

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de las autoridades estatales, se trata de personas extranjeras que ya tenían más de 15 días viviendo en esta vivienda en condiciones precarias. 

Las acciones se llevaron a cabo durante la noche del viernes cuando los elementos de la Policía Estatal recibieron el llamado por parte del C-4  para atender esta denuncia que se hiciera de manera anónima. 

Hasta el ejido Buena Vista en una casa particular llegaron los uniformados en donde detectaron a 37 personas de diferentes nacionalidades, 30 de ellos adultos y el resto menores de edad quienes al ser rescatados afirmaron que ya tenían más de 15 años privados de su libertad. 

Hasta el momento no se tiene información de personas detenidas a consecuencia de estas acciones, mientras que todas las personas que fueron rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración. 

Cabe hacer mención que en aquella ciudad fronteriza ha ido en aumento la llegada de personas migrantes de diferentes nacionalidades, quienes arriban con la finalidad de alcanzar el sueño americano. 

OTROS ASEGURAMIENTOS

En las últimas semanas suman ya 165 migrantes asegurados en Tamaulipas, la mayoría de provinientes de Nuevo León

Durante febrero se rescataron a 83 migrantes, 10 de ellos fueron en el municipio de Victoria y 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Hace cinco días se informó sobre el aseguramiento de 42 menores de edad y 36 adultos cuando se dirigían hacia el poblado Valadeces, en la Ribereña.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD