Noticias

Rescatan a 34 en el Mediterráneo

El barco solicitó un puerto seguro para los migrantes

  • Por: AP
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Rescatan a 34 en el Mediterráneo

A SALVO. Migrantes transferidos a un bote salvavidas del velero Josefa, del grupo Resqship, tras ser rescatados en el Mediterráneo.

A bordo del Ocean Viking.

Un grupo de 34 migrantes que incluye a una mujer embarazada y un niño pequeño fue trasladado a salvo de un velero operado por un grupo caritativo que los rescató a un barco humanitario más grande en el Mediterráneo al norte de Libia en medio de una tormenta.

Envueltos en mantas isotérmicas, 22 hombres, seis mujeres y un niño de 1 año fueron transferidos el lunes por la noche en aguas internacionales unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de la costa libia, cerca del campo petrolero de Bouri.

La tripulación del velero de 14 metros de eslora operado por la organización caritativa alemana Resqship recogió el lunes a los migrantes de un bote de caucho con motor averiado.

Los pasajeros fueron transferidos en medio de una intensa lluvia al Ocean Viking, un buque de ayuda mucho más grande operado conjuntamente por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranee, luego que el velero declaró un estado de emergencia.

Una de las mujeres tiene ocho meses de embarazo, de acuerdo con una comadrona a bordo del buque de bandera noruega. Una periodista de la Associated Press a bordo del buque presenció el traslado.

El Ocean Viking trasporta ahora a más de 80 migrantes. El buque rescató a 50 migrantes el fin de semana, incluyendo una mujer con nueve meses de embarazo.

El barco solicitó un puerto seguro para los migrantes. El centro de coordinación de rescates de Libia dio autorización para ingresar al puerto de Zawiyah. Médicos sin Fronteras dijo que los tripulantes del Ocean Viking declinaron la oferta porque la agencia de refugiados de la ONU no considera Libia un lugar seguro.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA