buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 18 marinos tras una colisión cerca de Holanda

Todos los tripulantes fueron rescatados, según la guardia costera holandesa

Helicópteros de rescate evacuaron el lunes a los 18 miembros de un barco que quedó a la deriva y sin timón en un parque eólico en el Mar del Norte, cerca de Holanda, después de que chocara con otra embarcación y empezara a hacer aguas en medio de una fuerte tormenta, según los servicios de emergencias.

Rescatan a 18 marinos tras una colisión cerca de Holanda

Un mercante, el Julietta D, que viajaba con 18 tripulantes, colisionó con otra embarcación unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste del puerto de Ijmuiden, según Edward Zwitser, vocero de la Compañía Holandesa de Salvavidas. El otro barco, el Pechora Star, también sufrió daños pero pudo continuar su viaje.

Todos los tripulantes fueron rescatados, según la guardia costera holandesa. En un primer momento no se dieron más detalles de la operación de rescate, realizada en alta mar en medio de un vendaval.

Tres helicópteros, incluido uno belga, participaban en la operación.

El Juliette D sufrió daños “que suponen un peligro directo para los 18 tripulantes a bordo”, dijo Zwitser a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Aunque los dos barcos estaban fondeados, según la guardia costera, el ancla del Julietta D “no aguantó”.

Miles de viviendas en la región nórdica seguían sin electricidad el lunes y había reportes de inundaciones en puertos del Mar del Norte y el Báltico. El oeste de Holanda se vio muy castigado el lunes por la mañana, con potentes ráfagas que derribaron árboles y causaron problemas de tráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD