buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 14 médicos secuestrados en hoteles

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica

Rescatan a 14 médicos secuestrados en hoteles

Ciudad de México.

Al menos 14 médicos, de varias entidades y de la Ciudad de México, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de dos hoteles de paso ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades informaron que los doctores fueron secuestrados y que un grupo delictivo -hasta el momento no identificado- exigía grandes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas para liberarlos. La primera versión hablaba de 17 doctores, pero finalmente la cifra fue de 14. 

Los médicos estaban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba también secuestrada.

La indagatoria llevó a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación; los doctores argumentaron que estaban privados de la libertad. 

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

EXTORSIONAN A FAMILIARES

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a los médicos y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

La indagatoria continúa, pues aparentemente los médicos fueron timados, con mentiras les dijeron que serían contratados aquí en hospitales de prestigio, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, sin embargo, una vez que llegaron aquí, los encerraron en los hoteles, donde los privan de la libertad, tenían dos días viviendo hacinados, esperando el supuesto trabajo que les ofrecieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD