buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 12 migrantes que cruzan en una balsa

Agentes de la Guardia Costera salvaron a los indocumentados que intentaban cruzar por el Río Bravo

Edinburg, TX.- Agentes de la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) que brindan apoyo al Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), rescataron a 12 migrantes que cruzaron en una balsa por el Río Bravo.

INDOCUMENTADOS. La Guardia Costera que se encontraba patrullando a lo largo del Río Grande observó una balsa cargada de personas.Rescatan a 12 migrantes que cruzan en una balsa

"Cuando los guardias costeros informaron el cruce ilegal a los agentes de la Patrulla Fronteriza, observaron que varios sujetos saltaron de la balsa y entraron al río. Las tripulaciones de los botes reaccionaron de inmediato y rescataron a las 12 personas de la corriente del río", detalló el CBP a través de un comunicado.

El USCG entregó a los migrantes extranjeros a los agentes de la Patrulla Fronteriza que identificaron al grupo como familias originarias de los países de El Salvador, Honduras y Cuba.

"Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza evaluaron al grupo y solicitaron el transporte adecuado para el grupo al centro de procesamiento", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD