buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 5 ilegales en casa de seguridad. Intervienen agentes del FBI

Los inmigrantes mexicanos permanecían retenidos contra su voluntad

Operativo. Coordinan esfuerzos FBI y Patrulla Fronteriza para rescatar a inmigrantes retenidos en contra de su voluntad en el sur de Texas.Rescatan a 5 ilegales en casa de seguridad. Intervienen agentes del FBI

Continuaremos trabajando con nuestros socios para enjuiciar a los responsables y evitar que las personas sean sometidas a condiciones deplorables*. Gabriel Acosta, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo

McAllen, Tx.- Interviene el Buró Federal de Investigaciones, FBI, en el rescate de un grupo de inmigrantes retenidos en contra de su voluntad en una casa de seguridad en el sur de Texas, luego de que familiares de uno de los indocumentados se pusieron en contacto con los federales, desde Iowa.

Agentes de la Patrulla Fronteriza se coordinaron con el FBI en una operación que resultó en el rescate de cinco extranjeros indocumentados en el sur de Texas. 

El incidente ocurrió después de que el FBI recibió información del Departamento de Policía del Estado de Iowa, con respecto a una denuncia de residentes locales que señalaban que un familiar estaba retenido en contra de su voluntad en el área de Laredo. 

Las autoridades llevaron a cabo trabajo de inteligencia y en coordinación con la Patrulla Fronteriza procedieron a un operativo que concluyó con el rescate de los inmigrantes.

Cuando los indocumentados fueron cuestionados en torno a su lugar de origen, éstos dijeron ser de México y Ecuador, destacándose que todos fueron procesados en consecuencia para su repatriación.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron el trabajo en coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones, FBI. “Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los responsables y evitar que las personas sean sometidas a condiciones deplorables al retenerlas en contra de su voluntad”, dijo el Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Gabriel Acosta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD