buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 43 inmigrantes en aguas españolas

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Estrecho de Gibraltar a 43 inmigrantes magrebíes, de los que 22 son menores.

Rescatan a 43 inmigrantes en aguas españolas

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Estrecho de Gibraltar a 43 inmigrantes magrebíes, de los que 22 son menores, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que la Guardia Civil alertase al Centro de Coordinación de Salvamento (Marítimo de Tarifa (Cádiz). Una patrullera del instituto armado permaneció junto a la patera, a seis millas al sur de la costa de Barbate (Cádiz), en espera de la llegada de los efectivos de Salvamento.

Finalmente, la embarcación Guardarmar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo rescató a los 43 ocupantes de la patera, todos ellos varones. Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Barbate.

Una vez allí, los ha atendido la Cruz Roja, que ha precisado que son 22 los menores de edad. Cruz Roja ha prestado asistencia a cuatro de los indocumentados porque presentaban heridas, mientras que un quinto ha requerido también asistencia sanitaria al presentar síntomas de epilepsia, si bien ha sido estabilizado sin necesidad de ser trasladado a ningún hospital, según fuentes de Cruz Roja.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD