buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 39 migrantes cubanos en Quintana Roo

En conferencia de prensa, Jorge Nader Kuri, director general de Control de Averiguaciones de la PGR, indicó que el rescate se realizó ayer por la noche en Cancún

Cd. de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en coordinación con fuerzas castrenses rescataron a 39 migrantes cubanos secuestrados por personas de la misma nacionalidad. 

En conferencia de prensa, Jorge Nader Kuri, director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR, indicó que el rescate se realizó ayer por la noche en Cancún. Foto: Iris Velázquez.Rescatan a 39 migrantes cubanos en Quintana Roo

Detalló que fueron 35 hombres y 4 mujeres, todos ellos, dijo, víctimas migrantes de nacionalidad cubana que al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación. 

La PGR dio a conocer que el rescate se logró tras recibir de una denuncia anónima.

Al llamado, indicó, acudieron policías federales ministeriales, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a un inmueble ubicado en la Calle 7 para verificar la situación y escucharon gritos de auxilio.

Por estos hechos, apuntó, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad cubana como los probables responsables de privación de libertad y a un mexicano; los cinco detenidos están identificados.

"Al ayudar a las víctimas a abordar a diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 vícimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido".

En el inmueble, agregó, encontraron dinero en efectivo, así como equipos de telecomunicación y vehículos.

En cuanto a las víctimas, informó, recibieron atención médica y fueron tratados con estricto apego a los derechos humanos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD