buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 25 indocumentados

Una denuncia anónima alertó a elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para que liberaran a 25 indocumentados que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad de la colonia Voluntad y Trabajo.

OPERATIVO. Los inmigrantes fueron puestos a disposición del INM, por parte de elementos de la Policía Estatal.Rescatan a 25 indocumentados

Los hechos se reportaron alrededor de las 22:30 horas del viernes en un domicilio ubicado en las calles Vicente Guerrero con Ignacio Zaragoza, al número de emergencia 911.

De inmediato, la operadora pasó el reporte a las autoridades estatales y federales, siendo agentes de Fuerza Tamaulipas los que acudieran para darle seguimiento a la denuncia anónima.

Los elementos arribaron y al revisar el inmueble se percataron que había un grupo de indocumentados, quienes pedían auxilio.

Las autoridades solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INE) y procedieron a liberar a un bebé de 11 meses, dos niños de uno y ocho años, nueve mujeres, una de ellas con ocho meses de gestación y una de 17 años, además de 13 hombres.

Agregaron que los inmigrantes son originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Las autoridades estatales procedieron a liberar a los inmigrantes y finalmente los pusieron a disposición de las autoridades federales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD