buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan 24 ilegales, 12 de ellos de China

Unos venían en caja de herramienta. Las cargas de indocumentados era transportada en dos tráileres

Edinburg, Tx.

DETIENEN. Encuentran a 24 inmigrantes viajando en camiones de carga durante un par de operativos de la Patrulla Fronteriza.Rescatan 24 ilegales, 12 de ellos de China

A pesar de las advertencias de las autoridades federales, para que los indocumentados no expongan su vida y eviten viajar encerrados en camiones de carga, los casos se siguen presentando y los puestos de control de Falfurrias y Sarita fueron escenario para el rescate de 24 inmigrantes durante un par de operativos de inspección de la Patrulla Fronteriza.

En el primer caso, agentes asignados al punto de control de Falfurrias remitieron a un tráiler para una inspección secundaria, después de que una unidad canina alertara sobre anomalías dentro de la caja de carga. 

Durante la inspección, los agentes descubrieron a 12 personas, quienes dijeron ser procedentes de China, por lo que fueron detenidos para ser procesados, en tanto que tanto el conductor del tráiler, como un acompañante, fueron puestos bajo arresto.

Posteriormente, en el puesto de control Javier Vega, Jr. otro tráiler de carga fue sujeto de una inspección secundaria, al detectar anomalías en las cajas de herramientas que se alineaban en la plataforma del camión. Los agentes abrieron las cajas de herramientas y descubrieron 12 personas, todos ellos extranjeros sin la documentación legal para permanecer en territorio norteamericano.

Al ser cuestionados sobre sus lugares de procedencia, los detenidos dijeron ser originarios de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ambos casos continúan bajo investigación y la Patrulla Fronteriza procesó a los inmigrantes para ser deportados a sus países de origen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD