buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 23 migrantes en una casa de seguridad

Policías estatales rescataron ayer a 23 migrantes indocumentados –entre ellos un bebé y un hombre herido en el abdomen-, quienes estaban hacinados y retenidos ilegalmente en una casa de seguridad del norte de la ciudad

AYUDA. Los migrantes permanecían hacinados en condiciones insalubres y sin alimentos.Rescatan a 23 migrantes en una casa de seguridad

Monterrey, N. L.

Se informó que durante la misma acción, en las calles de IMSA y Gas México, en el Barrio Topo Chico, del sector Ciudad Solidaridad, fueron detenidos posibles dos traficantes de personas o polleros, que los mantenían privados de la libertad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmaron, que el operativo ocurrió, cuando oficiales de Fuerza Civil realizaban un patrullaje de rutina en el área.

Dijeron que desde el segundo piso de la vivienda, donde estaban encerradas, las víctimas gritaron a los uniformados, que había un pequeño adentro deshidratándose y un hombre con el estómago abierto.

Añadieron que mandos de la corporación policíaca ordenaron irrumpir en el inmueble, donde fueron sometidos y arrestados los polleros, Héctor, de 41 años, apodado El Negro, de nacionalidad mexicana, y Carlos, de 42, de origen salvadoreño.

Mencionaron que también se procedió al rescate de los migrantes, de Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de verificarse que se encontraba un bebé y un hombre, que tenía una herida quirúrgica en el abdomen.

Precisaron que dichas personas fueron enviadas a las instalaciones de la Delegación de Migración.

A su vez, los aparentes traficantes de personas quedaron a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

imagen-cuerpo

SOMETIDOS. Los dos sujetos que retenían a la fuerza a los migrantes indocumentados fueron arrestados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD