buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan 20 sedes policiacas; las convierten en bibliotecas

Subdelegaciones en ruinas simbolizan derroche de inversiones millonarias en el abandono

El proyecto de construcción del complejo cultural en Lomas de Jarachina Sur contempla la recuperación del edificio abandonado que sirvió como subdelegación de seguridad pública y que ahora el proyecto prevé convertirlo en la una biblioteca.

La iniciativa da un nuevo uso a los edificios en abandono de seguridad pública en las colonias.Rescatan 20 sedes policiacas; las convierten en bibliotecas

Hernández Garza evoca las publicaciones hechas por EL MAÑANA en noviembre pasado, en donde se da cuenta de la condición deplorable de abandono que por espacio de 10 años ha prevalecido en las edificaciones que sirvieron como demarcaciones de seguridad pública y tránsito en las colonias.

‘’Vimos la información que diera el periódico EL MAÑANA y ciertamente también pensamos que futuro tendrían esas edificaciones y hemos presentado una propuesta al gobierno municipal y que ha visto con agrado y aval la iniciativa de darles una nueva utilidad como espacios culturales, concretamente como bibliotecas’’, dijo.

El entrevistado mencionó que el primer edificio que será recuperado y habilitado como biblioteca, es precisamente el ubicado en el sector de Lomas Real de Jarachina Sur y la idea es extender a los demás edificios que se encuentran en abandono.

De acuerdo a la información compartida a este medio, el complejo cultural que actualmente se construye en Jarachina Sur junto con la primera biblioteca en el edificio antiguo se seguridad publica serán inaugurados en marzo del 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD