buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 10 tripulantes de dos barcos, uno de los cuales se hundió en Laguna Madre

La otra embarcación fue remolcada al puerto de Tampico

Tampico, Tam.- Dos barcos camaroneros sufrieron de una vía de agua o bien, daños estructurales en su casco, lo que generó la movilización de las capitanías de Puerto, así como de la Secretaría de la Marina; la primera emergencia se suscitó el lunes y el siguiente este martes por la tarde, en el que la embarcación terminó por hundirse.

Rescatan a 10 tripulantes de dos barcos, uno de los cuales se hundió en Laguna Madre

Los barcos pesqueros Fifi I, Star 5 y Ruco, llegaron el apoyo de la embarcación dañada, mismo que se encontraba a 22 kilómetros al sureste de la Boca del Caballo en la Laguna Madre.

Rescataron a cinco tripulantes y en un acuerdo con la Capitanía de Puerto, el Caribbean King I fue remolcado por la embarcación Ruco al Puerto de Tampico para ser reparado.

Entre tanto, la tarde del martes, el Barco Camaronero Copego IV que se encontraba a 20 kilómetros frente a las costas de San Fernando también sufrió una avería, pero ésta de mayores proporciones a las del Caribbean King.

En apoyo llegaron las embarcaciones Concordia y Banpesca 67, sin embargo nada pudieron hacer, por lo que se lanzó el llamado de auxilio, arribando una patrulla de la SEMAR al sitio para rescatar a cinco tripulantes que estaban en el naufragio.

Debido a la seria falla, fue imposible el remolque de la embarcación, por lo que se quedó abandonada en la espera de que en las horas siguientes terminara por hundirse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD