buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 10 secuestrados en Nuevo Laredo

Efectivos del Ejército rescataron a 10 personas plagiadas y detuvieron a 7 presuntos secuestradores.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en el marco del combate a los delitos del secuestro y la extorsión, en tres operativos distintos personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a siete probables secuestradores y rescataron a diez personas que se encontraban privadas de su libertad.

Uno de los operativos se realizó el sábado 5 de septiembre en el municipio de Matamoros, donde los elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Uriel Preza Sánchez por su participación en el secuestro de un comerciante de esa ciudad fronteriza, al cual liberaron luego de cobrar un rescate económico.

Preza Sánchez fue detenido con dos de sus cómplices, su esposa Mayra Alejandra Cibrián Constante y su tío Feliciano Preza Gasca. El secuestro del comerciante lo consumó el pasado 18 de agosto del presente año.

En Nuevo Laredo, el martes 8 de septiembre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional perteneciente al 16 Regimiento de Caballería Motorizada, rescató a ocho personas adultas y dos menores de edad que se encontraban privados de su libertad, así como detuvo a dos hombres y una jovencita.

El rescate se hizo en una vivienda de la colonia La Sandía. Los detenidos fueron identificados como Mario Rodríguez López y Edgar Ulises Mata Cortinas, de 57 y 37 años de edad respectivamente. Con ellos fue detenida una jovencita de 17 años.

Los tres detenidos declararon pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esa municipio fronterizo y se dedica a secuestrar a personas migrantes que pretenden cruzar hacia Estados Unidos.

A Rodríguez López, los militares le aseguraron una subametralladora calibre 9 milímetros y una camioneta Mercury Mountaineer con placas del Estado de Texas.

El mismo martes 8 de septiembre, pero en Cd. Victoria, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvo a René Guadalupe Llanos Ramírez, quien era buscado como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.

Se estableció que Llanos Ramírez, a quien también se conoce con el sobrenombre de “La Rana”, tiene vínculos con un grupo delincuencial que opera en Cd. Victoria y está relacionado con varios secuestros.


Rescatan a 10 secuestrados en Nuevo Laredo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD