buscar noticiasbuscar noticias

Rescatados mil 411 migrantes en desierto Sonora-Arizona

Nogales, Son.

A SALVO. Durante las últimas semanas se rescató a mil 411 migrantes, que estaban en peligro en el desierto de la frontera con Sonora.Rescatados mil 411 migrantes en desierto Sonora-Arizona

En un comunicado, la corporación policial indicó que oficiales de los Sectores Tucson y Yuma continúan encontrando familias que cruzan ilegalmente la frontera en el sur de Arizona.

"A pesar de los esfuerzos de aplicación de la ley, durante un verano de calor récord y los peligros de cruzar la frontera ilegalmente", advirtió.

Explicó que estos grupos de personas pueden haberse presentado previamente en las aduanas, y están siendo transportadas por traficantes a áreas con infraestructura limitada para cruzar ilegalmente.

Múltiples áreas a lo largo de los corredores desérticos de Yuma y Ajo están siendo explotadas por organizaciones criminales, afirmó.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en Arizona, Rodolfo Karish, mencionó que el martes pasado los patrulleros rescataron a 61 de estas personas de las crecientes inundaciones provocadas por las lluvias.

Agregó que el miércoles, poco después de cruzar la frontera, una madre de uno de estos grupos familiares falleció frente a su hijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD