buscar noticiasbuscar noticias

Rescatados 12 animales de un zoo privado de Albania por “malnutrición”

Los dueños, que habían cerrado la instalación tras las críticas recibidas, mantenía a los animales salvajes en "cubículos muy estrechos" y varios se encontraban enfermos

Las autoridades albanesas se vieron obligadas este domingo a sacar a una docena de animales malnutridos del interior de un zoo privado en la localidad de Mbrostar, bautizado como Safari Park Zoo, a unos 100 kilómetros al sur de la capital. Las instalaciones habían sido clausuradas por los propios dueños a raíz de las críticas por el trato proporcionado a los animales. Los propietarios mantenían a este grupo en concreto en "cubículos muy estrechos" y varios de ellos "se encontraban enfermos", según aseguró el Ministerio de Turismo y Medioambiente. En total, los animales rescatados fueron tres leones, un oso, un antílope acuático, cuatro gamos, un zorro, una cebra y una tortuga trasladados al zoo público de la ciudad de Tirana.

Rescatados 12 animales de un zoo privado de Albania por “malnutrición”

Los veterinarios de la ONG internacional Four Paws lograron sedar a todos ellos para llevar a cabo la operación con éxito. Sin embargo, no pudieron localizar a la tortuga hasta entrada la noche, según explicó Martin Bauer, su portavoz. Bauer afirmó que intentarían reubicar a los animales en varios centros de conservación y protección de especies. "Tres leones serán enviados a nuestro centro de grandes felinos en Países Bajos y el oso recalará en el santuario alemán de Müritz".

Bauer también ha asegurado que se buscarán soluciones concretas para el resto de animales, pero solo cuando estos recuperen un nivel de salud óptimo, lo que podría "alargarse durante semanas".

El periódico británico Daily Mail denunció hace semanas el precario estado en el que se encontraban algunos de los animales mediante unas imágenes tomadas por un fotógrafo anónimo. En ellas, por ejemplo, se podía apreciar a uno de los leones con una herida sin tratar en su ojo izquierdo. Según el diario, la ministra Blendi Klosi, encargada de la cartera del Ministerio de Medioambiente, pidió a principios de este mes que se "rescataran a los animales del zoo".

Hace tan solo diez días, los propietarios se vieron forzados a cerrar. Pese a todo, los empresarios sostienen que "ningún animal padeciera malnutrición o enfermedad alguna" y que "tenían la documentación necesaria en regla". Además, a través de su abogado, han criticado que las autoridades se "los llevaran de forma ilegal", sin haberse emitido ningún veredicto judicial previo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD