buscar noticiasbuscar noticias

Rescata 'Chaco' el triunfo e invicto para Cruz Azul

La Máquina venció hoy 2-1 a Santos con goles de Felipe Mora, al 54', y de Christian Giménez, al 69'

Rescata Chaco el triunfo e invicto para Cruz Azul

Cd. de México.- Cruz Azul recordó lo que era ganar en la Liga MX de la mano del "Chaco".

La Máquina venció hoy 2-1 a Santos con goles de Felipe Mora, al 54', y de Christian Giménez, al 69'; para dejar en tres su racha de empates, esos que suma seis en lo que va del Apertura 2017.

Sólo que los celestes escogieron la ruta más complicada para volver a ganar, pues pese a ser superiores durante todo el encuentro, le permitieron a los Guerreros irse al frente al marcador, al 12', con anotación de Julio Furch.

El argentino remató de cabeza entre las torres Enzo Roco y Gabriel Peñalba, tras recibir un centro de Djaniny Tavares.

El gol santista no modificó el guión del cotejo, pues el conjunto cementero mantuvo la posesión del balón pero sin saber cómo hacer daño, pese a que Édgar Méndez intentaba por cielo y tierra.

Sólo que Santos le hizo el milagro a su rival porque le abrió la puerta con la expulsión del lateral Jorge Sánchez, al 49'.

El defensa trabó a Ángel Mena cuando éste buscaba salir a velocidad en contragolpe.

Con uno más, La Máquina conectó mejor, sobre todo con el "Chaco" de media punta, tras la salida al medio tiempo del chileno Francisco Silva.

Al 54', Felipe Mora emparejó el marcador tras empujar un rechace luego del cabezazo de Méndez al travesaño, quien recibió un centro medido de Omar Mendoza.

Eso encendió al conjunto cementero y al Estadio Azul, que comenzó a alentar a los suyos con mayor intensidad.

Al 60', Ventura Alvarado tuvo que salir tras llevarse un fuerte golpe y pese a que lo mantuvieron en el carro de las emergencias, determinaron llevarlo al hospital para una revisión, abandonando el Estadio Azul en camilla, y auxiliado con un respirador.

Cruz Azul no se distrajo y, al 69', Giménez remató de volea un centro con zurda de un inspirado Mendoza.

El "Chaco" gritó el gol al borde de las lágrimas frente a la cabecera norte del Estadio Azul, aquella destinada a las barras locales. 

En medio de la desesperación santista, dos jugadores más vieron la roja de manera directa; primero Walter Sandoval, al 81', tras una dura entrada sobre Gabriel Peñalba, y cuatro minutos después Furch, por reclamos al silbante Fernando Hernández.

Cruz Azul cerró con triunfo y llegó a 15 unidades para ponerse tercer lugar de la clasificación. 

Además, tomó confianza rumbo al cotejo de Octavos de Copa MX ante América, en el Estadio Azteca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD