buscar noticiasbuscar noticias

¡Rescata victoria!

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y ponen un pie en las semifinales de la Serie del Caribe

Mazatlán, Sinaloa.

¡Rescata victoria!

Jonathan Morales negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del miércoles, en que se impuso 2-1 sobre Colombia, poniendo un pie en las semifinales de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

“No fue un turno fácil, pero estaba listo y bien enfocado porque sabía que necesitaba ayudar al equipo para ganar este juego que era tan importante”, relató Morales tras la victoria.

Barranquilla se fue al frente en la segunda entrada, cuando Dilson Herrera consiguió una base por bolas y Jordan Díaz lo remolcó con un doble por el jardín derecho.

Puerto Rico igualó en el tercer episodio. Cuando había dos outs, el estelar Yadier Molina respondió con un sencillo remolcador para impulsar a Jarren Duran, quien se había embasado también con un sencillo.

La definición llegó en el noveno episodio con un out. Johneshwy Fargas sacudió un doble, Vimael Machín recibió una base por bolas intencional, y Fargas procedió a robarse la tercera base. El manager José Mosqueda decidió caminar también de manera intencional a Rey Fuentes para llenar las bases.

La estrategia fracasó cuando el cerrador colombiano Cody Mincey terminó regalando una base por bolas a Jonathan Morales en cuanta máxima, lo que permitió la carrera de la diferencia que dejó a los Caimanes tendidos en el terreno.

“Creímos que era la mejor estrategia, llenar las bases para buscar un out forzado en cualquier base o un doble play, pero desafortunadamente nuestro cerrador, que es uno de nuestros mejores lanzadores no pudo encontrar la zona de strike, y pues así es la pelota”, comentó Mosqueda.

Puerto Rico cierra su actividad en la fase regular este jueves ante Panamá con la clasificación a la siguiente ronda prácticamente asegurada, aunque su manejador Ramón Vázquez no se confía.

“Nosotros todavía no hemos ganado nada, mañana tenemos el juego importante donde podemos asegurar el pase a semifinales ante Panamá, que están jugando muy buen béisbol a pesar de que no tuvieron liga en su país”, comentó Vázquez.

Colombia cayó a una foja de 0-4 y no tiene opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, mantiene la ilusión de conquistar la primera victoria para su país en una Serie del Caribe.

“Me siento muy emocionado de representar a Colombia, no ha sido fácil esta estadía, pero esto no se ha acabado, mañana tenemos un juego más y vamos a buscar esa primera victoria para nosotros”, aseguró Harold Ramírez, quien milita en los Marlins de Miami en las mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD